Productos Nikon > REFLEX > D500

COLORES 

Negro

Imagenes ilustrativas con objetivo de referencia
YO SOY PODER EVOLUCIONADO

WIFI
  • Formato DX
  • 20.9 Megapíxeles y Vídeos 4K UHD
  • 100-51.200 ISO (Expandible 1'640,000 ISO)
  • 10 CPS Disparo Continuo
  • Auto Focus en casi total oscuridad (EV -4)

Poder de una Flagship, Agilidad DX.

 

Conoce la nueva Flagship DX, la Nikon D500. A primera vista puede aparentar común y corriente, pero contenido dentro de un cuerpo de camera estilizado hay una verdadera fuente de poder de procesamiento y avances tecnológicos. La D500 está preparada para ir a donde tu pasión te lleve, capturando todo con claridad, velocidad y resolución asombrosa. Desde paisajes urbanos de poca luz a emocionantes escenas de vida silvestre y tomas de acción de alta velocidad, la D500 es la compañera ideal para tu pasión de viajar. Maravíllate con la claridad de sus videos cinemáticos 4K UHD. Asómbrate con su robustez y versatilidad. Y, cuando hayas capturado tus hermosas fotografías, admíralas en una pantalla táctil inclinable de alta resolución ofrecida por la D500 y compártalas mediante la capacidad integrada de Snapbridge. Sin importar lo que vayas a fotografiar, puedes estar seguro de que la D500 estará lista para tarea una y otra vez.

 

 

Pequeña pero poderosa

 

Tu compañera de viajes favorita. La elegante y hermosa D500 va donde tú vayas, trayendo consigo una resolución impresionante y un gran desempeño. Una cámara de cuerpo más pequeño cargada de mucho poder gracias a su sensor DX significa que puedes sacarle provecho a los lentes DX que son más pequeños y ligeros de la línea NIKKOR - y cuando estas viajando, cada gramo cuenta. La mejor parte es que no necesitas sacrificar la calidad de imagen para obtener la portabilidad. La D500 ofrece un balance perfecto con su sensor CMOS de 20.9 megapíxeles, y está lista para capturar detalles esquicitos, colores y las texturas que el mundo tiene para ofrecer. Con la D500 a tu lado - ya sea que estés haciendo excursionismo por los paisajes de Nueva Zelandia o en un safari en África - estará lista para la batalla, sin esfuerzo alguno y de manera discreta.

                        

El Legado NIKKOR

 

Desata el potencial completo de la D500. Como toda DSLR de Nikon, la D500 hace una mejor combinación con los legendarios lentes NIKKOR, cuales proveen una claridad y versatilidad inigualable. El legado NIKKOR es incomparable - hay una razón por la cual más de 95 millones han sido vendidos hasta el día de hoy. Cada lente ofrece un ángulo diferente de donde capturar tus memorias. ¿Tomando fotos de paisajes o retratos? El veloz AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR puede probar ser tu mejor amigo. O, extiende tu rango con el AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4.5-5.6G ED VR II, ideal para fotografiar deportes, paradas o estructuras arquitectónicas. Sin importar lo que elijas, la combinación de la Nikon D500 con nuestros lentes de renombre NIKKOR es una receta para el éxito.

 

 

Una brecha detrás del telón

 

Llena de tecnologías nuevas. La nueva D500 es técnicamente maravillosa, fruto de los grandes pasos sin descanso de Nikon hacia la producción de las mejores cameras del mundo. Para preservar los momentos más efímeros de tu vida, necesitas de una cámara con velocidad increíble. El procesador EXPEED 5 dentro de la D500 abre un mundo de posibilidades, procesando imágenes rápidamente permitiendo hasta 10 cuadros por segundo (CPS) para que no pierdas ningún momento de la acción.  El nuevo sistema de autofoco Multi-CAM 20K provee 153 puntos de AF incluyendo 99 sensores de tipo cruz, que juntos te permiten crear imágenes que coinciden con lo que ves. Es también, la primera cámara DX de Nikon en utilizar la nueva tecnología de tarjetas de memoria XQD, la cual provee velocidades de lectura, escritura y transferencia más rápidas para aprovechar al máximo la velocidad de la D500. ¿Aún no estás listo para actualizarte a XQD? Esto no es un problema, ya que la D500 está equipada con dos ranuras de tarjetas de memoria, donde una está designada para memorias SD. A pesar de ser compacta en cuanto a tamaño, la D500 definitivamente está bien equipada.

 

 

Sin temor a la oscuridad

 

Existen tantas cosas más que ver. ¿Hay escasez de luz? La D500 aprovecha al máximo cada porción de luz disponible, dándote la flexibilidad de producir imágenes de alta calidad en entornos oscuros. Con un rango de ISO nativo de 100 - 51,200, expandible a Lo-1 y Hi-5 (equivalente a 50 - 1,640,000), la versátil D500 no es intimidada por condiciones difíciles de poca luz, hasta -4EV. Detalles enriquecidos surgen de las sombras para producir una calidad sin rival, encontrada solo con las cámaras y lentes de Nikon.

 

Se ríe en la cara del peligro

 

Tan dura como la necesitas. Hay un dicho que dice que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y la D500 no es la excepción. La poderosa hermana menor de la D5, la D500 cuenta con la misma construcción ergonómica, durable y resistente que has llegado a asociar con las DSLR de Nikon. Construida con materiales resistentes de aleación de magnesio y fibra de carbono, ofreciendo tratamiento impermeable y resistencia al polvo, te sentirás confiado aun cuando estés fotografiando en entornos extremos. La D500 también trae consigo una pantalla táctil inclinable de 3.2 pulgadas con 2,359k-puntos RGBW, facilitando la toma aun cuando sea de ángulos altos o bajos.

 

Sus imágenes. El mundo. Conectados.

 

No esperes para mostrar tus mejores fotografía. Ahora, el compartir tus fotos asombrosas es más fácil que nunca - la funcionalidad SnapBridge de la D500 habilita varias opciones internas de conexión. Liberada de las limitaciones que generan los cables, puedes transferir tus imágenes a un dispositivo inteligente compatible desde cualquier parte del mundo utilizando la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), eliminando las barreras entre tu camera y dispositivo inteligente. Como un beneficio agregado, la capacidad del Near Field Communication (NFC) integrado de la D500 hace que las conexiones con tus dispositivos inteligente sean prácticamente instantáneas, mientras que su Wi-Fi integrado permite la transferencias de imágenes a velocidades mucho más rápidas. Para aquellos que están buscando una solución de transferencia aún más rápida, la D500 también es compatible con el accesorio opcional WT-7A, el cual permite transferencia de archivos a un servidor FTP o un ordenador a velocidades de hasta 866.7 Mbps.

 

 

Desempeño Cinemático 4K UHD

 

Por primera vez en una Nikon DSLR DX, puedes  aprovechar el poder de grabar videos en 4K UHD. Captura cada momento de manera cinemática, con detalles de alta definición de hasta 30 cuadros por segundo, y sácale ventaja al formato que rápidamente se está convirtiendo en lo estándar para video a través del mundo. Otras características incluyen un time-lapse de calidad 4K UHD y una función de temporizador de tiempo, las cuales permiten la creación fácil de películas de time-lapse en 4K UHD dentro de la misma cámara lo cual sin duda alguna serán impresionante.

 

 

Iluminando las sombras

 

La compatibilidad con el nuevo sistema de Nikon Iluminación Inalámbrica Avanzada  (Advanced Wireless Lighting) controlado por medio de radio está construido de manera integrada en la D500. Usando tecnología de control por medio de radio, en combinación con el WR-A10/R10 transceptor opcional, la D500 puede controlar y  disparar de manera inalámbrica el SB-5000 Speedlight desde otra habitación, alrededor de las esquinas y afuera en plena luz del día. Acceso a los controles son fácilmente utilizados desde el menú de la D500 y te permitirán iluminar tu sujeto, brindándote aún más posibilidades.

 

 

± COMPATIBILIDAD WI-FI

 

La capacidad Wi-Fi® incorporada en esta cámara solamente puede ser utilizada con dispositivos iPhone®, iPad®, y/o iPod touch® compatibles o con los dispositivos inteligentes compatibles que funcionan con el sistema operativo Android™. La aplicación Wireless Mobile Utility debe instalarse en el dispositivo antes de que pueda ser utilizado con esta cámara.

 

La aplicación de SnapBridge no esta disponible todavía. Tan pronto este disponible, los links serán publicados en esta página.

 

Apple, el logotipo de Apple, iPad, iPhone y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

Android, Google Play y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.

Wi-Fi® y el logo de Wi-Fi CERTIFIED son marcas registradas de Wi-Fi Alliance.

Todas las marcas comerciales de Nikon son marcas comerciales de Nikon Corporation.

 

 

Compatibilidad de NFC:

 

La función NFC integrada de esta cámara solo puede usarse con dispositivos inteligentes que ejecutan el sistema operativo Android™ versión 4.0 o posterior. La aplicación Nikon SnapBridge debe instalarse en el dispositivo antes de que pueda usarse con esta cámara.

La marca N es una marca comercial registrada o una marca comercial de NFC Forum, Inc. en los Estados Unidos u otros paíse

     

Poder de una Flagship, Agilidad DX.

 

Conoce la nueva Flagship DX, la Nikon D500. A primera vista puede aparentar común y corriente, pero contenido dentro de un cuerpo de camera estilizado hay una verdadera fuente de poder de procesamiento y avances tecnológicos. La D500 está preparada para ir a donde tu pasión te lleve, capturando todo con claridad, velocidad y resolución asombrosa. Desde paisajes urbanos de poca luz a emocionantes escenas de vida silvestre y tomas de acción de alta velocidad, la D500 es la compañera ideal para tu pasión de viajar. Maravíllate con la claridad de sus videos cinemáticos 4K UHD. Asómbrate con su robustez y versatilidad. Y, cuando hayas capturado tus hermosas fotografías, admíralas en una pantalla táctil inclinable de alta resolución ofrecida por la D500 y compártalas mediante la capacidad integrada de Snapbridge. Sin importar lo que vayas a fotografiar, puedes estar seguro de que la D500 estará lista para tarea una y otra vez.

 

 

Pequeña pero poderosa

 

Tu compañera de viajes favorita. La elegante y hermosa D500 va donde tú vayas, trayendo consigo una resolución impresionante y un gran desempeño. Una cámara de cuerpo más pequeño cargada de mucho poder gracias a su sensor DX significa que puedes sacarle provecho a los lentes DX que son más pequeños y ligeros de la línea NIKKOR - y cuando estas viajando, cada gramo cuenta. La mejor parte es que no necesitas sacrificar la calidad de imagen para obtener la portabilidad. La D500 ofrece un balance perfecto con su sensor CMOS de 20.9 megapíxeles, y está lista para capturar detalles esquicitos, colores y las texturas que el mundo tiene para ofrecer. Con la D500 a tu lado - ya sea que estés haciendo excursionismo por los paisajes de Nueva Zelandia o en un safari en África - estará lista para la batalla, sin esfuerzo alguno y de manera discreta.

                        

El Legado NIKKOR

 

Desata el potencial completo de la D500. Como toda DSLR de Nikon, la D500 hace una mejor combinación con los legendarios lentes NIKKOR, cuales proveen una claridad y versatilidad inigualable. El legado NIKKOR es incomparable - hay una razón por la cual más de 95 millones han sido vendidos hasta el día de hoy. Cada lente ofrece un ángulo diferente de donde capturar tus memorias. ¿Tomando fotos de paisajes o retratos? El veloz AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR puede probar ser tu mejor amigo. O, extiende tu rango con el AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4.5-5.6G ED VR II, ideal para fotografiar deportes, paradas o estructuras arquitectónicas. Sin importar lo que elijas, la combinación de la Nikon D500 con nuestros lentes de renombre NIKKOR es una receta para el éxito.

 

 

Una brecha detrás del telón

 

Llena de tecnologías nuevas. La nueva D500 es técnicamente maravillosa, fruto de los grandes pasos sin descanso de Nikon hacia la producción de las mejores cameras del mundo. Para preservar los momentos más efímeros de tu vida, necesitas de una cámara con velocidad increíble. El procesador EXPEED 5 dentro de la D500 abre un mundo de posibilidades, procesando imágenes rápidamente permitiendo hasta 10 cuadros por segundo (CPS) para que no pierdas ningún momento de la acción.  El nuevo sistema de autofoco Multi-CAM 20K provee 153 puntos de AF incluyendo 99 sensores de tipo cruz, que juntos te permiten crear imágenes que coinciden con lo que ves. Es también, la primera cámara DX de Nikon en utilizar la nueva tecnología de tarjetas de memoria XQD, la cual provee velocidades de lectura, escritura y transferencia más rápidas para aprovechar al máximo la velocidad de la D500. ¿Aún no estás listo para actualizarte a XQD? Esto no es un problema, ya que la D500 está equipada con dos ranuras de tarjetas de memoria, donde una está designada para memorias SD. A pesar de ser compacta en cuanto a tamaño, la D500 definitivamente está bien equipada.

 

 

Sin temor a la oscuridad

 

Existen tantas cosas más que ver. ¿Hay escasez de luz? La D500 aprovecha al máximo cada porción de luz disponible, dándote la flexibilidad de producir imágenes de alta calidad en entornos oscuros. Con un rango de ISO nativo de 100 - 51,200, expandible a Lo-1 y Hi-5 (equivalente a 50 - 1,640,000), la versátil D500 no es intimidada por condiciones difíciles de poca luz, hasta -4EV. Detalles enriquecidos surgen de las sombras para producir una calidad sin rival, encontrada solo con las cámaras y lentes de Nikon.


Se ríe en la cara del peligro

 

Tan dura como la necesitas. Hay un dicho que dice que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y la D500 no es la excepción. La poderosa hermana menor de la D5, la D500 cuenta con la misma construcción ergonómica, durable y resistente que has llegado a asociar con las DSLR de Nikon. Construida con materiales resistentes de aleación de magnesio y fibra de carbono, ofreciendo tratamiento impermeable y resistencia al polvo, te sentirás confiado aun cuando estés fotografiando en entornos extremos. La D500 también trae consigo una pantalla táctil inclinable de 3.2 pulgadas con 2,359k-puntos RGBW, facilitando la toma aun cuando sea de ángulos altos o bajos.

 

Sus imágenes. El mundo. Conectados.

 

No esperes para mostrar tus mejores fotografía. Ahora, el compartir tus fotos asombrosas es más fácil que nunca - la funcionalidad SnapBridge de la D500 habilita varias opciones internas de conexión. Liberada de las limitaciones que generan los cables, puedes transferir tus imágenes a un dispositivo inteligente compatible desde cualquier parte del mundo utilizando la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), eliminando las barreras entre tu camera y dispositivo inteligente. Como un beneficio agregado, la capacidad del Near Field Communication (NFC) integrado de la D500 hace que las conexiones con tus dispositivos inteligente sean prácticamente instantáneas, mientras que su Wi-Fi integrado permite la transferencias de imágenes a velocidades mucho más rápidas. Para aquellos que están buscando una solución de transferencia aún más rápida, la D500 también es compatible con el accesorio opcional WT-7A, el cual permite transferencia de archivos a un servidor FTP o un ordenador a velocidades de hasta 866.7 Mbps.

 

 

Desempeño Cinemático 4K UHD

 

Por primera vez en una Nikon DSLR DX, puedes  aprovechar el poder de grabar videos en 4K UHD. Captura cada momento de manera cinemática, con detalles de alta definición de hasta 30 cuadros por segundo, y sácale ventaja al formato que rápidamente se está convirtiendo en lo estándar para video a través del mundo. Otras características incluyen un time-lapse de calidad 4K UHD y una función de temporizador de tiempo, las cuales permiten la creación fácil de películas de time-lapse en 4K UHD dentro de la misma cámara lo cual sin duda alguna serán impresionante.

 

 

Iluminando las sombras

 

La compatibilidad con el nuevo sistema de Nikon Iluminación Inalámbrica Avanzada  (Advanced Wireless Lighting) controlado por medio de radio está construido de manera integrada en la D500. Usando tecnología de control por medio de radio, en combinación con el WR-A10/R10 transceptor opcional, la D500 puede controlar y  disparar de manera inalámbrica el SB-5000 Speedlight desde otra habitación, alrededor de las esquinas y afuera en plena luz del día. Acceso a los controles son fácilmente utilizados desde el menú de la D500 y te permitirán iluminar tu sujeto, brindándote aún más posibilidades.

 

 

± COMPATIBILIDAD WI-FI

 

La capacidad Wi-Fi® incorporada en esta cámara solamente puede ser utilizada con dispositivos iPhone®, iPad®, y/o iPod touch® compatibles o con los dispositivos inteligentes compatibles que funcionan con el sistema operativo Android™. La aplicación Wireless Mobile Utility debe instalarse en el dispositivo antes de que pueda ser utilizado con esta cámara.

 

La aplicación de SnapBridge no esta disponible todavía. Tan pronto este disponible, los links serán publicados en esta página.

 

Apple, el logotipo de Apple, iPad, iPhone y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

Android, Google Play y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.

Wi-Fi® y el logo de Wi-Fi CERTIFIED son marcas registradas de Wi-Fi Alliance.

Todas las marcas comerciales de Nikon son marcas comerciales de Nikon Corporation.

 

 

Compatibilidad de NFC:

 

La función NFC integrada de esta cámara solo puede usarse con dispositivos inteligentes que ejecutan el sistema operativo Android™ versión 4.0 o posterior. La aplicación Nikon SnapBridge debe instalarse en el dispositivo antes de que pueda usarse con esta cámara.

La marca N es una marca comercial registrada o una marca comercial de NFC Forum, Inc. en los Estados Unidos u otros paíse

 
Tipo Cámara réflex digital de un solo lente
Montura del Lente Montura de bayoneta Nikon F
   
   
Sensor de Imagen  
Ángulo de Imagen Formato Nikon DX
Pixeles efectivos (megapixeles) 20.9 millones
Tamaño del sensor 23.5 mm x 15.7 mm
Formato del sensor de imagen DX
Tipo de Sensor de Imagen CMOS
Píxeles Totales 21.56 millones
Sistema de reducción de polvo Limpieza del sensor de imagen 
  Datos de referencia acerca de una imagen sin polvo (se requiere software de captura NX- D opcional)
Foto de Referencia de Eliminación de Polvo
Área de Imagen (pixeles) Formato DX
  (L) 5,568 x 3,712 
  (M) 4,176 x 2,784 
  (S) 2,784 x 1,856 
   
  1.3x Modo de Recorte
  (L) 4,272 x 2,848 
  (M) 3,200 x 2,136 
  (S) 2,128 x 1,424 
  Fotografías fueron tomadas durante grabación con un cuadro de 3,840 x 2,160:
  3,840 x 2,160 
  Fotografías tomadas durante las grabación de un video, el área de imagen en DX:
  (L) 5,568 x 3,128 
  (M) 4,176 x 2,344 
  (S) 2,784 x 1,560 
  Fotografías tomadas durante la grabación de un vide, con el área de imagen en 1.3x:
  (L) 4,272 x 2,400 
  (M) 3,200 x 1,800 
  (S) 2,128 x 1,192
   
   
Sistema de Archivos  
Imágenes Fijas en Formato de Archivo JPEG: JPEG Conforme a la Línea Base con Compresión Buena (aprox. 1:4), Normal (aprox. 1:8) o Básica (aprox. 1:16) 
  NEF (RAW) + JPEG: Fotografía Individual Guardada en ambos Formatos, NEF (RAW) y JPEG 
  NEF (RAW): 12 o 14 bits, compresión sin pérdida de datos, compresión o sin compresión; grandes, medianas y pequeñas disponibles ( medianas y pequeñas imágenes se registran a una profundidad de bits de 12 bits utilizando la compresión sin pérdida) 
  TIFF (RGB)
Medios de almacenamiento SD 
  SDHC 
  SDXC 
  Memoria de Tipo XQD
Ranura para Tarjeta Calquier tarjeta puede ser utilizada como primaria, almacenamiento backup o para almacenamiento separado de las fotos NEF (RAW) y las JPEG; las fotos pueden ser copiadas desde una memoria a la otra.
Sistema de Archivos En cumplimiento con Regla de Diseño para Sistema de Archivos de Cámara (Design Rule for Camera File System, DCF) 2.0 
  Formato de Archivo de Imagen Intercambiable para Cámaras Digitales EXIF 2.3 (Exchangeable Image File Format for Digital Still Cameras) 
  PictBridge
   
   
Visor  
Visor Visor Réflex de un Solo Lente con Pentaprisma al Nivel de los Ojos
Cobertura del Encuadre del Visor DX (24x16): 100 % Horizontal y 100 % Vertical (Aprox.)
  1.3x (18x12): 98 % Horizontal y 98 % Vertical (Aprox.)
   
Ampliación del Visor 1.0x (50mm f/1.4 cuando el lente esta en infinito, -1.0m -1) (Aprox.)
Punto de mira del Visor 16mm (-1.0 m¯¹)
Ajuste Dióptrico del Visor -2.0 a +1.0m¯¹
Pantalla de enfoque Pantalla BriteView Clear Matte Mark II Tipo B con Horquillas de Zona AF (se puede visualizar una cuadrícula)
Espejo réflex Tipo retorno rápido
Bloqueo del espejo
   
   
Lente  
Abertura del objetivo Tipo retorno instantáneo 
  Control electrónico
Control de Profundidad de Campo Al presionar el botón de vista preliminar, la apertura del lente se ve disminuida a un valor seleccionado por el usuario (modos A y M) o por la cámara (otros modos)
Vista Rápida de la Compatibilidad del Lente*** Totalmente compatible con lentes AF-S o AF 
  Medición con lentes AI (solo modos de exposición A y M)
Lentes Compatibles Lentes AF NIKKOR, incluidos los lentes tipo G, E y D (algunas restricciones aplican para los lentes PC), lentes DX, lentes AI-P NIKKOR y lentes AI sin CPU (solo modos de exposición A y M). 
  Se puede usar el telémetro electrónico con lentes que tienen una apertura máxima de f/5.6 o más rápida (el telémetro electrónico admite 15 puntos de enfoque con lentes que tienen una apertura máxima de f/8 o más rápida, de los cuales se pueden seleccionar 9 puntos). 
  No pueden usarse lentes que no sean AI, IX NIKKOR o para la F3AF.
   
   
Obturador  
Tipo de Obturador Obturador mecánico de plano focal con movimiento vertical controlado electrónicamente 
  Obturador de cortina frontal electrónico disponible en el modo de obturación de espejo arriba
Velocidad de obturación 1/8000 a 30 s en pasos de 1/3, 1/2 o 1 EV modo bulbo, tiempo, X250
Velocidad de obturación más rápida 1/8000 s
Velocidad de obturación más lenta 30 s
Velocidad de Sincronización del Flash Hasta 1/250 s 
  Se sincroniza con el obturador a 1/250 s o más lento
Configuración del Disparador de Bulbo
Modos de Obturación Modo continuo de baja velocidad [CL] 
  Modo continuo de alta velocidad [CH] 
  Modo espejo arriba (Mup) 
  Liberación Silenciosa del Obturador 
  Apertura Continua Silenciosa 
  Modo Disparador Automático 
  Modo de fotograma a fotograma (S)
Velocidad de Avance de Marcos Hasta 9 cuadros por segundos (foco manual, modos M o S, velocidad de obturador 1/250 seg o más rápido, y otras configuraciones con sus valores predeterminados)
Opciones de Disparo Continuo Formato DX
  CH: Hasta 10 cuadros por segundo
  CL: Hasta 1-9 cuadros por segundo
  Hasta 3 cuadros por segundo
   
Velocidad Máxima de Disparo Continuo a máxima resolución 10 cuadros por segundo
   
Disparador automático 2, 5, 10, 20 segundos; entre 1 y 9 exposiciones en intervalos de 0.5, 1, 2, o 3 segundos. 
  Duración del temporizador controlada electrónicamente
   
   
Exposición  
Sistema de Medición de la Exposición Exposímetro TTL con sensor RGB de aproximadamente 180,000 píxeles
Método de Medición Ponderada al Centro: Medición del 75% en un círculo de 8mm en el centro del fotograma. El diámetro del círculo se puede cambiar a 6, 10, ó 13mm, o la ponderación al centro se puede basar en un promedio del encuadre completo (lentes sin CPU usan círculos de 8mm) 
  Matricial: Medición Matricial en Color 3D III (lentes tipo G, E y D); Medición Matricial en Color III (otros lentes con CPU); Medición Matricial en Color disponible con lentes sin CPU si el usuario proporciona los datos del lente 
  Puntual: Círculo de 3.5 mm (aproximadamente 2.5 % del fotograma) centrado en el punto de enfoque seleccionado 
  Punto de luz ponderado: Disponible con lentes tipo G, E y D; equivalente a ponderada al centro cuando se utiliza un lente sin CPU.
Alcance de Medición -3 ± 20 EV (medición matricial o medición central) 
  0 a 20 EV (medición resaltada)
Acoplamiento del Exposímetro CPU 
  AI
Modos de Exposición Prioridad a la Abertura (A) 
  Manual (M) 
  Automático programado con programa flexible (P) 
  Prioridad a la Obturación (S)
Compensación de Exposición ±5 EV en incrementos de 1/3, 1/2 o 1 EV
Horquillado de la Exposición 2 a 9 cuadros en pasos de 1/3, 1/2, 2/3 o 1 EV
Bloqueo de la exposición Luminosidad bloqueada en el valor detectado con el botón AE-L/AF-L
Control de Imagen Plana 
  Paisaje 
  Monocromática 
  Neutral 
  Retrato 
  Estándar 
  Configuraciones Personalizables por el Usuario 
  Vívida
   
   
Sensibilidad  
Sensibilidad ISO ISO 100 - 51,200 
  Tambíen puede ser configurada a aprox. 0.3, 0.5, 0.7 ó 1EV (ISO equivalente a 50) ISO debajo de 100 or para aprox. 0.3, 0.5, 0.7, 1, 2, 3, 4 ó 5EV (equivalente 1,640,000 ISO) por encima de ISO 51,200; sensibilidad de ISO automatica está disponible. 
   
Mínima Sensibilidad ISO Estándar 100
Máxima Sensibilidad ISO Estándar 51200
Mínima Sensibilidad ISO Expandida Lo-1 (equivalente a ISO 50)
Máxima Sensibilidad ISO Expandida Hi-5 (equivalente a ISO 1,640,000)
Opciones de sensibilidad ISO expandida Lo-1 (equivalente a ISO 50) 
  Hi-1 (equivalente a ISO 102,400) 
  Hi-2 (equivalente a ISO 204,800) 
  Hi-3 (equivalente a ISO 409,600) 
  Hi-4 (equivalente a ISO 892,200) 
  Hi-5 (equivalente a ISO 1,640,000)
Reducción de ruido en exposición prolongada
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO Bajo 
  Normal 
  Alto 
  Apagado
D-Lighting Activo Automático 
  Extra Alto 
  Normal 
  Bajo 
  Apagado
Horquillado de D-Lighting 2 cuadros usando el valor seleccionado para un cuadro 
  3 a 5 cuadros usando los valores predeterminados para todos los cuadros
   
   
Enfoque/Enfoque Automático  
Modo AF de un solo punto
Modo AF dinámico Número de puntos AF: 25, 72 y 153 (seguimiento 3D)
Modo de zona AF automática
Sistema de Autofoco Módulo de sensor de autofoco 20K Multi-CAM de Nikon Advanced con detección de fase TTL y ajuste de precisión, así como 153 puntos de enfoque (incluye 99 sensores de tipo cruz y 15 sensores que admiten f/8), de los cuales se pueden seleccionar 55 (35 sensores de tipo cruz y 9 sensores para f/8)
Alcance de Detección -4 a +20 EV (ISO 100 a 68 °F/20 °C)
Servo del Lente Enfoque automático (AF): AF de servo único (AF-S); AF de servo continuo (AF-C); seguimiento predictivo del enfoque activado automáticamente de acuerdo con el estado del sujeto 
  Enfoque manual (MF): Se puede usar el telémetro electrónico
Modo de área AF AF de zona dinámica de 25, 72 o 153 puntos 
  Zona AF automática 
  AF de un solo punto 
  Seguimiento 3D 
  AF de zona de Grupo
Bloqueo del Enfoque Es posible bloquear el enfoque presionando el disparador hasta la mitad (AF de servo único) o presionando el centro del subselector
Modos de Enfoque Servo continuo (AF-C) 
  Enfoque Automático con Prioridad en el Rostro solamente disponible en Live View y D-Movie 
  Servo de Tiempo Completo (AF-F) disponible solo en Modo de Vista en Vivo (Live View) 
  Manual (M) con telémetro electrónico 
  AF Área normal 
  AF de servo único (AF-S) 
  AF Área amplia
Cantidad Máxima de Áreas/Puntos de Enfoque Automático 153
Sensibilidad del enfoque automático -4 a +20 EV (ISO 100 a 20 °C/68 °F)
Ajuste del enfoque automático
   
   
Flash  
Horquillado del flash 2 a 9 cuadros en pasos de 1/3, 1/2, 2/3 o 1 EV
Velocidad de X-Sync 1/250
Sincronización Superior de Alta Velocidad FP Hasta 1/8000
Control de Flash TTL: El control del flash i-TTL por sensor RGB de aproximadamente 180,000 píxeles está disponible con flash incorporado; el flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras réflex digitales se usa con medición matricial o ponderada al centro, flash de relleno i-TTL estándar para cámaras réflex digitales con medición puntual
Modos de sincronización de flash Compatibilidad con Sincronización de Alta Velocidad Auto FP 
  Sincronización de cortina delantera (normal) 
  Sincronización de cortina trasera 
  Reducción de efecto de ojos rojos 
  Reducción de efecto de ojos rojos con sincronización lenta 
  Sincronización lenta de cortina trasera 
  Sincronización lenta
Compensación de Flash -3 a +1 EV en incrementos de 1/3, 1/2 o 1 EV
Indicador de flash listo Se ilumina cuando las unidades de flash opcional, como la SB-5000, SB-910, SB-900, SB-700, SB-400, SB-300 o SB-R200 están completamente cargadas
Zapata de accesorios
Sistema de Iluminación Creativa (CLS) Nikon Compatible con CLS
Terminal de Sincronización del Flash
   
   
Balance de Blancos  
Balance de Blancos Automático (3 tipos) 
  Selección de temperatura del color (2500K a 10000K) 
  Nublado 
  Luz Solar Directa 
  Flash 
  Fluorescente (7 tipos) 
  Incandescente 
  Preajuste manual (se pueden almacenar hasta 6 valores, medición de balance de blancos disponible durante el modo de vista en vivo)
Horquillado de balance de blancos 2 a 9 exposiciones en incrementos de 1, 2 o 3 EV
   
   
Modo de Vista en Vivo (Live View)  
Disparo en Live View Modo Fotografía Live View 
  Modo Video Live View
Servo de Lente Live View Enfoque automático (AF): AF de servo único (AF-S); AF de servo de tiempo completo (AF-F) 
  Enfoque manual (MF)
Modo de área de enfoque automático Live View AF con prioridad de rostros 
  Enfoque automático de área amplia 
  Enfoque automático de área normal 
  Enfoque automático de seguimiento del sujeto
Enfoque automático Live View Enfoque automático de detección de contraste en cuadro (la cámara selecciona el punto de enfoque automáticamente cuando se selecciona el enfoque automático con prioridad de rostros o de seguimiento del sujeto)
   
   
Película  
Medición de Video Medición de exposición TTL utilizando el sensor de imagen principal
Tiempo Máximo de grabación de Película 4K/UHD 3 minutos; 1080 50/60p 10/20 minutos (AD/Norm); 1080 30/25/24p y 720 50/60p 20/29:59 minutos (AD/Norm)
Formato de Archivo de Video MOV
Compresión de Video Codificación Avanzada de Video H.264/MPEG-4
Formato de grabación de audio PCM lineal
Película 4K/UHD 3,840x2,160 / 30 cps 
  4K/UHD 3,840x2,160 / 25 cps 
  4K/UHD 3,840x2,160 / 24 cps 
  Full HD 1,920x1,080 / 60 cps 
  Full HD 1,920x1,080 / 50 cps 
  Full HD 1,920x1,080 / 30 cps 
  Full HD 1,920x1,080 / 25 cps 
  Full HD 1,920x1,080 / 24 cps 
  HD 1,280x720 / 60 cps 
  HD 1,280x720 / 50 cps 
  Las velocidades de cuadro reales para 60p, 50p, 30p, 25p y 24p son de 59.94, 50, 29.97, 25 y 23.976 cps respectivamente 
  Alta Calidad disponible en todos los tamaños de fotograma, calidad normal con todos los tamaños excepto 3,840 x 2,160
Audio de video Micrófono stereo incorporado 
  Micrófono estéreo externo (opcional) 
  La sensibilidad del micrófono puede ajustarse
   
   
Pantalla  
Tamaño de pantalla 3.2 pulg. diagonal
Resolución de pantalla 2,359,000 Puntos
Tipo de pantalla LCD TFT sensible al tacto con 170 ° ángulo de visión
Ángulo de Visión del Monitor 170 -grados de amplio ángulo de visión
Ajustes de pantalla Brillo, 5 niveles
   
Indicador de Horizonte Virtual de la Cámara Sí 
  También visible en los Modos LiveView 
  También visible en el Visor
   
   
Reproducción  
Funciones de Reproducción Rotación de Imagen Automática 
  Pantalla Completa y Miniatura (4, 9 o 72 imágenes o calendario) 
  Visualización de datos de GPS 
  Puntos de Luz 
  Calficación de imágen 
  Presentación de imágen 
  Rotación de imágen 
  Introducción y visualización de información del IPTC 
  Reproducción de Video 
  Presentación de Diapositivas de Videos 
  Información de la Fotografía 
  Reproducción con Zoom
Edición de Imagen Integrada Balance de Color 
  D-Lighting 
  Control de Distorsión 
  Edición de Video 
  Efectos de Filtro 
  Superposición de Imagen 
  Monocromático 
  Procesamiento NEF (RAW) 
  Control de Perspectiva 
  Corrección de Ojos Rojos 
  Cambio de Tamaño 
  Comparación en Paralelo 
  Enderezar 
  Recorte
Comentario de imagen
   
   
Interfaz  
Interfaz Terminal remoto de 10 contactos 
  Salida HDMI: Conector HDMI de contactos mini tipo C 
  Conector de auriculares 
  NTSC 
  Entrada estéreo de micrófono de 3.5 mm 
  USB de gran velocidad (conector Micro-B USB 3.0); se recomienda conectarse al puerto USB incorporado
Funcionalidad Wi-Fi Wi-Fi Integrado con NFC y Bluetooth
GPS GP-1A GPS unit (opcional)
Guardar/cargar la configuración de la cámara
   
   
Menús  
Total de configuraciones personalizadas 52
Mi menú Sí, con personalización
Configuraciones recientes
Idiomas Admitidos Árabe 
  Bengalí 
  Portugués Brasileño 
  Búlgaro 
  Chino (simplificado y tradicional) 
  Checo 
  Danés 
  Holandés 
  Inglés 
  Finlandés 
  Francés 
  Alemán 
  Griego 
  Hindi 
  Húngaro 
  Indonesio 
  Italiano 
  Japonés 
  Coreano 
  Maratí 
  Noruego 
  Persa 
  Polaco 
  Portugués 
  Rumano 
  Ruso 
  Serbio 
  Español 
  Sueco 
  Tamil 
  Télugu 
  Tailandés 
  Turco 
  Ucraniano 
  Vietnamita
Configuración de Fecha, Hora y Hora de Verano
Configuración de la hora mundial
   
   
Energía  
Batería/Baterías Batería de ión de litio EN-EL15 
  MB-D17 pack de batería de energía múltiple opcional con una batería Li-ion recargable EN-EL18a ó EN-EL18 (disponible individualmente), una batería Li-ion Nikon EN-EL15 u 8 baterías alcalinas, Ni-MH ó de litio. Una tapa de bateria BL-5 es necesaria cuando se utiliza una EN-EL18a o EN-EL18.
Adaptador de CA Adaptador de corriente EH-5b ; requiere conector de energía EP-5B (disponible por separado)
Cargador de la batería Cargador rápido MH-25a
   
   
Misceláneos  
Rosca para el trípode 6.3 mm
Aprox. Dimensiones (ancho x altura x profundidad) 147 mm x 115 mm x 81 mm
Aprox. Peso 760 g
Entorno operativo De 0 a 40 °C 
  Menos del 85% (sin condensación)