Productos Nikon > NIKON1 > J5

COLORES 

PLATA

Acción al instante

  • Formato CX
  • Sensor CMOS
  • 20.8 Megapíxeles
  • 3,0" Pantalla táctil inc. 180°
  • Wi-Fi + NFC integrada
  • Video 4K/15p ultradefinida

Calidad de imagen de nivel superior
Destaque entre la multitud de usuarios de teléfonos inteligentes con impresionantes imágenes de 20,8 MP. Gracias a su gran sensor CMOS y a los objetivos 1 NIKKOR, la Nikon 1 J5 sacará el máximo partido a sus ideas creativas.

Más rápida que las cámaras DSLR
A una velocidad de 20 fps con el autofoco continuo, la Nikon 1 J5 portátil es capaz de capturar las tomas de acción que incluso una cámara DSLR podría perderse. Congele la imagen y no se pierda ningún detalle gracias al modo Deportes.

Control total
Disfrute de un control del estilo de las cámaras DSLR con el Dial de modo PSAM, el Dial de control y el Botón Fn de la cámara. Saque su lado más creativo y capture con intensidad los momentos de inspiración exactamente como desea.

Espectaculares vídeos en 4K
Grabe vídeos colosales en resolución 4K ultradefinida. Estire el tiempo y aumente el dramatismo con secuencias fluidas de Vídeo a intervalos y a Cámara lenta de alta definición. Capture fotografías épicas mientras graba.

Comparta y sorprenda
Comparta fácilmente las imágenes más espectaculares. La Nikon 1 J5 habilitada para Wi-Fi y NFC hace que sea más rápido que nunca cargar fotos de alta calidad mediante un dispositivo inteligente.

Resultados espectaculares
Desde las excepcionales imágenes en condiciones de poca luz hasta los fondos difuminados artísticamente, podrá disfrutar de un nuevo nivel de calidad de imagen. Gracias a su sensor de formato CX, que es cuatro veces mayor que el de la mayoría de cámaras compactas, la Nikon 1 J5 destaca en cualquier situación.

Estilo original
La Nikon 1 J5, con sus atractivos diseños, aporta una verdadera sensación de estilo fotográfico. Gracias al espacio ideal existente entre los diales, podrá disparar sin tener que apartar los ojos del sujeto. Las empuñaduras frontal y trasera garantizan un agarre firme de la cámara.

Control táctil de la pantalla abatible
Capture fotografías y vídeos fascinantes con facilidad. Toque la pantalla táctil de respuesta rápida para enfocar, disparar y ajustar los parámetros básicos. Incline la pantalla hacia abajo o hacia arriba para disparar desde ángulos inusuales, o para capturar autorretratos creativos.

Creación de imágenes excelente
Experimente el equilibrio perfecto entre velocidad, calidad de imagen y portabilidad. Gracias a su sensor de imagen, que es cuatro veces mayor que los de la mayoría de cámaras compactas³, la Nikon 1 J5 le proporciona la libertad necesaria para obtener unas imágenes extraordinarias. El gran sensor de formato CX retroiluminado captura la mayor cantidad de luz posible: cada uno de los píxeles se reproduce a la perfección para proporcionar imágenes repletas de color y detalles sutiles.

Luminosidad con poca luz
Gracias a un rango ISO de 160-12800, la Nikon 1 J5 proporciona imágenes de claridad cristalina prácticamente con cualquier tipo de iluminación. Controle manualmente la sensibilidad ISO para disfrutar de la máxima libertad fotográfica, o bien deje que la cámara ajuste la sensibilidad ISO automáticamente para obtener unos resultados perfectos. La función de reducción de ruido avanzada garantiza unas imágenes más claras y de mayor definición con sensibilidades ISO altas.

1 NIKKOR
Los mejores objetivos consiguen las mejores imágenes, y los objetivos 1 NIKKOR son excepcionales. Gracias a una cuidada selección de rápidos objetivos de focal fija, superteleobjetivos y objetivos ultra gran angular, podrá capturar cualquier tipo de escena con una precisión nítida. Cada objetivo está optimizado para la grabación de vídeo y todos ellos cuentan con un diseño portátil que realmente consigue que el Sistema Nikon 1 se distinga de los demás.

EXPEED 5A
Obtenga una claridad espectacular con el procesador de imágenes de próxima generación de Nikon. EXPEED 5A es un elemento esencial del autofoco extraordinariamente rápido, de la reducción de ruido inteligente y de la generación de imágenes de claridad cristalina de la cámara. Las velocidades de procesamiento aceleradas permiten manejar con facilidad la amplia gama de modos creativos y las velocidades de ráfaga increíblemente rápidas de la cámara, además de transformar la gran cantidad de datos del sensor de 20,8 megapíxeles en fotos y vídeos en 4K exquisitos.

Velocidad increíble de fps
Con un disparo continuo más rápido que el de una DSLR, nada se mueve demasiado rápido para la Nikon 1 J5. Dispare a una velocidad récord de 20 fps con el AF continuo o disfrute de hasta 60 fps con el enfoque fijo en el primer fotograma. Para acceder fácilmente a los modos de ráfaga de la cámara, tan solo tiene que cambiar el Dial de modo a Deportes. Puede seleccionar la velocidad a la que desea disparar y ver al instante las secuencias de acción rápida como un grupo de tomas.

AF híbrido avanzado
El sistema AF híbrido pionero de Nikon utiliza 171 puntos de autofoco para bloquear rápidamente el enfoque en el sujeto. El sistema cambia al instante entre los 105 puntos AF de detección de fase y el rápido AF de detección de contraste. Movimiento de puntos AF de detección de fase a una velocidad vertiginosa. El sistema AF de detección de contraste se amplía hasta el borde del encuadre para que pueda enfocar con nitidez los sujetos periféricos, incluso en condiciones de poca luz

 

Videos alucinantes
Grabe vídeos ultradefinidos en 4K/15p o de máxima definición (Full HD) en 1080/60p para cautivar a su público.² Reviva cada latido con la opción Cámara lenta, que vuelve a reproducir los tres segundos de un clip de vídeo HD de 120 fps en 12 segundos. Utilice la opción Captura automática de imágenes o el disparo manual para capturar imágenes estáticas mientras filma. La función D-Lighting activo controla las escenas de alto contraste para proporcionar un equilibrio natural entre las luces y las sombras en todo momento. La función E-VR mantiene los vídeos enfocados con nitidez, incluso cuando se graba con el zoom a plena capacidad.

Modos de vídeo Creativo
Las funciones Movimiento Rápido, Corte de salto y Vídeo de 4 segundos otorgan todo el protagonismo al director de fotografía que lleva dentro. Utilice la función Movimiento rápido para lograr que sus escenas de la calle tengan más fuerza, aporte un aire de película animada para la posteridad con la función Corte de salto o exprésese con los concisos clips de la función Vídeo de 4 segundos.

Vídeos a intervalos
Muestre el paso del tiempo con impresionantes clips a intervalos de máxima definición (Full HD) compuestos hasta por 300 fotos. Acople la Nikon 1 J5 a un trípode para capturar las maravillas de la construcción de imágenes a cámara lenta. Cuélguese la cámara alrededor del cuello para crear una toma única de sus aventuras urbanas. Puede configurar la cámara para que dispare cada 5, 10 o 30 segundos.

Excelente ergonomía
Compacto no significa apretado con la Nikon 1 J5. El diseño de líneas limpias y sencillas de la cámara, así como el espacio ideal entre los diales, permiten alcanzar los controles fácilmente para poder disparar sin tener que apartar los ojos del sujeto. Cambie fácilmente entre los modos PSAM y Deportes mediante el Dial de modo. Cambie los ajustes con el Dial de control y asigne los ajustes de uso más frecuente al Botón Fn (Función).

Pantalla táctil abatible vertical
La pantalla LCD de respuesta rápida de 7,5 cm (3 pulgadas) y 1 037 000 puntos puede utilizarse de forma sencilla incluso cuando el monitor está inclinado. Dispare desde un punto de vista bajo para capturar tomas de acción extrema, o dispare cómodamente desde puntos estratégicos elevados gracias al ángulo invertido de 86 grados. Incline el monitor 180 grados hacia arriba y utilice el modo Autorretrato para difuminar la piel o para ajustar el Disparador automático. Tan solo tiene que tocar la pantalla de alta resolución para enfocar y disparar, realizar ajustes intuitivos en la configuración de la cámara, previsualizar funciones creativas o desactivar la pantalla táctil.

Habilitado para NFC y Wi-Fi
Nunca había sido tan fácil compartir las sensacionales fotos de la Nikon 1 a través de un dispositivo inteligente. Basta con acercar la Nikon 1 J5 a un dispositivo inteligente compatible con NFC (Near Field Communication) y podrá transferir la imagen que se muestra en la pantalla LCD de la cámara. Para transferir fotos a su dispositivo inteligente mediante Wi-Fi, tan solo tiene que pulsar el botón Wi-Fi específico de la cámara⁵. También puede utilizar la función Wi-Fi para accionar el obturador de la cámara de forma remota, o crear composiciones perfectas mediante la previsualización de tomas en la pantalla de una tableta o de un teléfono inteligente.

Control de imagen activa
Permite mejorar las fotos o los vídeos en distintos modos de forma rápida e intuitiva antes de capturarlos. Tan solo tiene que ajustar las barras de control que aparecen junto a la imagen para realizar un ajuste de precisión del Brillo, la Profundidad de campo y el Contraste. Utilice la Paleta creativa para aplicar filtros artísticos con calidad de estudio con tan solo deslizar la rueda de la pantalla táctil para conseguir el aspecto deseado. Observe los efectos de los cambios en la pantalla LCD: lo que se ve es exactamente lo que obtendrá cuando pulse el obturador.

Modo Creativo
De rienda suelta a su creatividad con los efectos más populares para fotografías y vídeos. Vuelva atrás en el tiempo con la opción Retro, cree imágenes artísticas en blanco y negro con el melancólico modo Monocromo contraste alto, añada un poco de chispa con Pop o capture toda la escena con Panorámica. En total puede elegir entre 14 efectos y acceder a cinco modos de escena, que optimizan automáticamente los ajustes de la cámara para capturar retratos, paisajes y primeros planos.

Captura de mejor momento
Capte toda la magia que se esconde en un segundo con las opciones Selector foto inteligente, Selección activa y Vista lenta. Utilice el experto en fotos integrado de la Nikon 1 J5 para seleccionar imágenes de una calidad técnica extraordinaria con el Selector foto inteligente. Elija las fotos que desee conservar entre un máximo de 20 tomas capturadas en menos de un segundo con Selección activa. Seleccione la toma definitiva a partir de una secuencia a cámara lenta con Vista lenta.

Instantánea movimiento
Muestre más de un momento y cree fotos en movimiento con un solo clic. La función Instantánea movimiento, que se ha diseñado para compartir, crea una imagen viva que comienza como un clip de cuatro segundos a cámara lenta y finaliza con una bonita imagen estática. Comparta imágenes al instante o inicie el software gratuito ViewNX-Movie Editor de Nikon para editarlas y combinarlas con otras fotografías y otros clips de vídeo.

Software y almacenamiento gratuitos
Continúe con el proceso creativo después de disparar. Importe, organice, edite y comparta fácilmente sus fotos, clips de vídeo e instantáneas de movimiento con el software gratuito ViewNX-i y ViewNX-Movie Editor de Nikon. Como propietario de una Nikon 1, también podrá aprovechar los 20 GB de almacenamiento gratuito en NIKON IMAGE SPACE.

     

Calidad de imagen de nivel superior
Destaque entre la multitud de usuarios de teléfonos inteligentes con impresionantes imágenes de 20,8 MP. Gracias a su gran sensor CMOS y a los objetivos 1 NIKKOR, la Nikon 1 J5 sacará el máximo partido a sus ideas creativas.

Más rápida que las cámaras DSLR
A una velocidad de 20 fps con el autofoco continuo, la Nikon 1 J5 portátil es capaz de capturar las tomas de acción que incluso una cámara DSLR podría perderse. Congele la imagen y no se pierda ningún detalle gracias al modo Deportes.

Control total
Disfrute de un control del estilo de las cámaras DSLR con el Dial de modo PSAM, el Dial de control y el Botón Fn de la cámara. Saque su lado más creativo y capture con intensidad los momentos de inspiración exactamente como desea.

Espectaculares vídeos en 4K
Grabe vídeos colosales en resolución 4K ultradefinida. Estire el tiempo y aumente el dramatismo con secuencias fluidas de Vídeo a intervalos y a Cámara lenta de alta definición. Capture fotografías épicas mientras graba.

Comparta y sorprenda
Comparta fácilmente las imágenes más espectaculares. La Nikon 1 J5 habilitada para Wi-Fi y NFC hace que sea más rápido que nunca cargar fotos de alta calidad mediante un dispositivo inteligente.

Resultados espectaculares
Desde las excepcionales imágenes en condiciones de poca luz hasta los fondos difuminados artísticamente, podrá disfrutar de un nuevo nivel de calidad de imagen. Gracias a su sensor de formato CX, que es cuatro veces mayor que el de la mayoría de cámaras compactas, la Nikon 1 J5 destaca en cualquier situación.

Estilo original
La Nikon 1 J5, con sus atractivos diseños, aporta una verdadera sensación de estilo fotográfico. Gracias al espacio ideal existente entre los diales, podrá disparar sin tener que apartar los ojos del sujeto. Las empuñaduras frontal y trasera garantizan un agarre firme de la cámara.

Control táctil de la pantalla abatible
Capture fotografías y vídeos fascinantes con facilidad. Toque la pantalla táctil de respuesta rápida para enfocar, disparar y ajustar los parámetros básicos. Incline la pantalla hacia abajo o hacia arriba para disparar desde ángulos inusuales, o para capturar autorretratos creativos.

Creación de imágenes excelente
Experimente el equilibrio perfecto entre velocidad, calidad de imagen y portabilidad. Gracias a su sensor de imagen, que es cuatro veces mayor que los de la mayoría de cámaras compactas³, la Nikon 1 J5 le proporciona la libertad necesaria para obtener unas imágenes extraordinarias. El gran sensor de formato CX retroiluminado captura la mayor cantidad de luz posible: cada uno de los píxeles se reproduce a la perfección para proporcionar imágenes repletas de color y detalles sutiles.

Luminosidad con poca luz
Gracias a un rango ISO de 160-12800, la Nikon 1 J5 proporciona imágenes de claridad cristalina prácticamente con cualquier tipo de iluminación. Controle manualmente la sensibilidad ISO para disfrutar de la máxima libertad fotográfica, o bien deje que la cámara ajuste la sensibilidad ISO automáticamente para obtener unos resultados perfectos. La función de reducción de ruido avanzada garantiza unas imágenes más claras y de mayor definición con sensibilidades ISO altas.

1 NIKKOR
Los mejores objetivos consiguen las mejores imágenes, y los objetivos 1 NIKKOR son excepcionales. Gracias a una cuidada selección de rápidos objetivos de focal fija, superteleobjetivos y objetivos ultra gran angular, podrá capturar cualquier tipo de escena con una precisión nítida. Cada objetivo está optimizado para la grabación de vídeo y todos ellos cuentan con un diseño portátil que realmente consigue que el Sistema Nikon 1 se distinga de los demás.

EXPEED 5A
Obtenga una claridad espectacular con el procesador de imágenes de próxima generación de Nikon. EXPEED 5A es un elemento esencial del autofoco extraordinariamente rápido, de la reducción de ruido inteligente y de la generación de imágenes de claridad cristalina de la cámara. Las velocidades de procesamiento aceleradas permiten manejar con facilidad la amplia gama de modos creativos y las velocidades de ráfaga increíblemente rápidas de la cámara, además de transformar la gran cantidad de datos del sensor de 20,8 megapíxeles en fotos y vídeos en 4K exquisitos.

Velocidad increíble de fps
Con un disparo continuo más rápido que el de una DSLR, nada se mueve demasiado rápido para la Nikon 1 J5. Dispare a una velocidad récord de 20 fps con el AF continuo o disfrute de hasta 60 fps con el enfoque fijo en el primer fotograma. Para acceder fácilmente a los modos de ráfaga de la cámara, tan solo tiene que cambiar el Dial de modo a Deportes. Puede seleccionar la velocidad a la que desea disparar y ver al instante las secuencias de acción rápida como un grupo de tomas.

AF híbrido avanzado
El sistema AF híbrido pionero de Nikon utiliza 171 puntos de autofoco para bloquear rápidamente el enfoque en el sujeto. El sistema cambia al instante entre los 105 puntos AF de detección de fase y el rápido AF de detección de contraste. Movimiento de puntos AF de detección de fase a una velocidad vertiginosa. El sistema AF de detección de contraste se amplía hasta el borde del encuadre para que pueda enfocar con nitidez los sujetos periféricos, incluso en condiciones de poca luz


Videos alucinantes
Grabe vídeos ultradefinidos en 4K/15p o de máxima definición (Full HD) en 1080/60p para cautivar a su público.² Reviva cada latido con la opción Cámara lenta, que vuelve a reproducir los tres segundos de un clip de vídeo HD de 120 fps en 12 segundos. Utilice la opción Captura automática de imágenes o el disparo manual para capturar imágenes estáticas mientras filma. La función D-Lighting activo controla las escenas de alto contraste para proporcionar un equilibrio natural entre las luces y las sombras en todo momento. La función E-VR mantiene los vídeos enfocados con nitidez, incluso cuando se graba con el zoom a plena capacidad.

Modos de vídeo Creativo
Las funciones Movimiento Rápido, Corte de salto y Vídeo de 4 segundos otorgan todo el protagonismo al director de fotografía que lleva dentro. Utilice la función Movimiento rápido para lograr que sus escenas de la calle tengan más fuerza, aporte un aire de película animada para la posteridad con la función Corte de salto o exprésese con los concisos clips de la función Vídeo de 4 segundos.

Vídeos a intervalos
Muestre el paso del tiempo con impresionantes clips a intervalos de máxima definición (Full HD) compuestos hasta por 300 fotos. Acople la Nikon 1 J5 a un trípode para capturar las maravillas de la construcción de imágenes a cámara lenta. Cuélguese la cámara alrededor del cuello para crear una toma única de sus aventuras urbanas. Puede configurar la cámara para que dispare cada 5, 10 o 30 segundos.

Excelente ergonomía
Compacto no significa apretado con la Nikon 1 J5. El diseño de líneas limpias y sencillas de la cámara, así como el espacio ideal entre los diales, permiten alcanzar los controles fácilmente para poder disparar sin tener que apartar los ojos del sujeto. Cambie fácilmente entre los modos PSAM y Deportes mediante el Dial de modo. Cambie los ajustes con el Dial de control y asigne los ajustes de uso más frecuente al Botón Fn (Función).

Pantalla táctil abatible vertical
La pantalla LCD de respuesta rápida de 7,5 cm (3 pulgadas) y 1 037 000 puntos puede utilizarse de forma sencilla incluso cuando el monitor está inclinado. Dispare desde un punto de vista bajo para capturar tomas de acción extrema, o dispare cómodamente desde puntos estratégicos elevados gracias al ángulo invertido de 86 grados. Incline el monitor 180 grados hacia arriba y utilice el modo Autorretrato para difuminar la piel o para ajustar el Disparador automático. Tan solo tiene que tocar la pantalla de alta resolución para enfocar y disparar, realizar ajustes intuitivos en la configuración de la cámara, previsualizar funciones creativas o desactivar la pantalla táctil.

Habilitado para NFC y Wi-Fi
Nunca había sido tan fácil compartir las sensacionales fotos de la Nikon 1 a través de un dispositivo inteligente. Basta con acercar la Nikon 1 J5 a un dispositivo inteligente compatible con NFC (Near Field Communication) y podrá transferir la imagen que se muestra en la pantalla LCD de la cámara. Para transferir fotos a su dispositivo inteligente mediante Wi-Fi, tan solo tiene que pulsar el botón Wi-Fi específico de la cámara⁵. También puede utilizar la función Wi-Fi para accionar el obturador de la cámara de forma remota, o crear composiciones perfectas mediante la previsualización de tomas en la pantalla de una tableta o de un teléfono inteligente.

Control de imagen activa
Permite mejorar las fotos o los vídeos en distintos modos de forma rápida e intuitiva antes de capturarlos. Tan solo tiene que ajustar las barras de control que aparecen junto a la imagen para realizar un ajuste de precisión del Brillo, la Profundidad de campo y el Contraste. Utilice la Paleta creativa para aplicar filtros artísticos con calidad de estudio con tan solo deslizar la rueda de la pantalla táctil para conseguir el aspecto deseado. Observe los efectos de los cambios en la pantalla LCD: lo que se ve es exactamente lo que obtendrá cuando pulse el obturador.

Modo Creativo
De rienda suelta a su creatividad con los efectos más populares para fotografías y vídeos. Vuelva atrás en el tiempo con la opción Retro, cree imágenes artísticas en blanco y negro con el melancólico modo Monocromo contraste alto, añada un poco de chispa con Pop o capture toda la escena con Panorámica. En total puede elegir entre 14 efectos y acceder a cinco modos de escena, que optimizan automáticamente los ajustes de la cámara para capturar retratos, paisajes y primeros planos.

Captura de mejor momento
Capte toda la magia que se esconde en un segundo con las opciones Selector foto inteligente, Selección activa y Vista lenta. Utilice el experto en fotos integrado de la Nikon 1 J5 para seleccionar imágenes de una calidad técnica extraordinaria con el Selector foto inteligente. Elija las fotos que desee conservar entre un máximo de 20 tomas capturadas en menos de un segundo con Selección activa. Seleccione la toma definitiva a partir de una secuencia a cámara lenta con Vista lenta.

Instantánea movimiento
Muestre más de un momento y cree fotos en movimiento con un solo clic. La función Instantánea movimiento, que se ha diseñado para compartir, crea una imagen viva que comienza como un clip de cuatro segundos a cámara lenta y finaliza con una bonita imagen estática. Comparta imágenes al instante o inicie el software gratuito ViewNX-Movie Editor de Nikon para editarlas y combinarlas con otras fotografías y otros clips de vídeo.

Software y almacenamiento gratuitos
Continúe con el proceso creativo después de disparar. Importe, organice, edite y comparta fácilmente sus fotos, clips de vídeo e instantáneas de movimiento con el software gratuito ViewNX-i y ViewNX-Movie Editor de Nikon. Como propietario de una Nikon 1, también podrá aprovechar los 20 GB de almacenamiento gratuito en NIKON IMAGE SPACE.

 
Tipo Cámara digital compatible con objetivos intercambiables
Montura del objetivo Montura 1 de Nikon 1
Ángulo de visión efectivo Aprox. 2,7 veces la distancia focal del objetivo (equivalente al formato de 35 mm)
Sensor de imagen CX, CMOS, 13,2 mm x 8,8 mm
Píxeles totales 23,01 millones
Píxeles efectivos 20,8 millones
Tamaño de imagen (píxeles) Imágenes estáticas tomadas con los modos Automático, P, S, A, M, Deportes, Captura de mejor momento y todos los de Creativo, excepto Panorámica sencilla (relación de aspecto 3: 2): (G) 5568 x 3712, (M) 4176 x 2784, (P) 2784 x 1856. Imágenes estáticas tomadas en el modo Panorámica normal con barrido horizontal de la cámara (relación de aspecto 120: 23): (G) 4800 x 920. Imágenes estáticas tomadas en el modo Panorámica normal con barrido vertical de la cámara (relación de aspecto 8: 25): (G) 1536 x 4800. Imágenes estáticas tomadas en el modo Panorámica amplia con barrido horizontal de la cámara (relación de aspecto 240: 23): (G) 9600 x 920. Imágenes estáticas tomadas en el modo Panorámica amplia con barrido vertical de la cámara (relación de aspecto 4: 25): (G) 1536 x 9600. Imágenes estáticas tomadas durante la grabación de vídeo (relación de aspecto 3: 2): (G) 5568 x 3712. Instantáneas de movimiento (parte de la foto, relación de aspecto 16: 9): 5568 x 3136
Almacenamiento – Formato de archivo NEF (RAW): 12 bits, comprimido. JPEG: compatible con la línea de base JPEG con compresión buena (aprox. 1: 4), normal (aprox. 1: 8). NEF (RAW) + JPEG: las fotografías individuales se graban en ambos formatos, NEF (RAW) y JPEG
Sistema Picture Control Estándar, Neutro, Intenso, Monocromo, Retrato y Paisaje. Es posible modificar el Picture Control seleccionado.
Almacenamiento – Medios microSD (micro Secure Digital), microSDHC, microSDXC
Sistema de archivos DCF 2.0, Exif 2.3, PictBridge
Modos de disparo Automático; Deportes; Creativo, con posibilidad de elegir entre las siguientes opciones: Pop, Retro, Monocromo contraste alto, Sepia nostálgico, HDR, Panorámica sencilla, Suave, Efecto maqueta, Color selectivo, Proceso cruzado, Efecto cámara juguete, Estrellas, Ojo de pez, Suavizado de piel, Paisaje nocturno, Retrato nocturno, Paisaje, Primer plano y Retrato; Automático programado con Programa flexible, Automático con prioridad a la obturación, Automático con prioridad al diafragma y Manual; Captura de mejor momento (Selección activa, Vista lenta y Selector foto inteligente); Vídeo avanzado (Vídeo HD, Vídeo en 4K, Vídeo a intervalos, Cámara lenta, Corte de salto, Movimiento rápido y Vídeo de 4 segundos); Instantánea movimiento; Autorretrato
Tipo de obturador Obturador electrónico
Velocidad de obturación De 1/16 000 a 30 s en pasos de 1/3 EV; opción Bulb. Nota: Bulb finaliza de forma automática transcurridos aprox. 2 minutos
Velocidad de sincronización del flash Se sincroniza con el obturador a una velocidad de X = 1/60 de s o más lenta
Modo de disparo S (Fotograma a fotograma), Continuo, Disparo automático, Disparo a intervalos
Velocidad de avance de fotogramas Aprox. 60 fps. Aprox. 5, 10, 20, 30 o 60 fps
Temporizador 2 s, 10 s
Medición de exposición Medición de TTL mediante el sensor de imagen
Modo de medición Matricial. Ponderada central: mide el círculo de 4,5 mm situado en el centro del encuadre. Puntual: mide el círculo de 2 mm centrado en la zona de enfoque seleccionada
Modo P: Automático programado con Programa flexible, S: Automático con prioridad a la obturación, A: Automático con prioridad al diafragma, M: Manual, Selector automático de escenas
Compensación de exposición De –3 a +3 EV en pasos de 1/3 EV
Bloqueo de exposición La luminosidad se bloquea en el valor medido cuando se pulsa el botón del disparador hasta la mitad
Sensibilidad ISO De ISO 200 a ISO 12800 en pasos de 1 EV. ISO 160; ISO 6400 (NR); ISO 12800 (NR); Control automático de sensibilidad ISO (ISO 160-6400, 160-3200 o 160-800) disponible (controlado por el usuario en los Modos de exposición P, S, A y M)
D-Lighting activo Activado, Desactivado
Enfoque automático Autofoco híbrido (AF de detección de fase/detección de contraste); luz de ayuda de AF
Servo del objetivo Autofoco (AF): Selección automática de AF-S/AF-C (AF-A), AF permanente (AF-F), AF sencillo (AF-S), AF continuo (AF-C). Enfoque manual (MF)
Zona de enfoque AF de punto único: 171 zonas de enfoque; las 105 áreas centrales son compatibles con el AF de detección de fase. AF de zona automática: 41 zonas de enfoque
Modo de zona AF Punto único, Zona automática, Seguimiento de sujeto
Bloqueo de enfoque El enfoque se puede bloquear pulsando el botón del disparador hasta la mitad (AF sencillo)
Flash incorporado En el modo Automático y en todos los modos de Creativo, excepto HDR, Panorámica sencilla, Paisaje y Retrato nocturno: el flash se abre automáticamente y se dispara cuando es necesario. P, S, A, M y Autorretrato: Manual
Número de guía Aprox. 5 m (ISO 100, 20 °C; con ISO 160, el Número de guía es aprox. 6,3 m)
Control de flash Control de flash i-TTL mediante el uso del sensor de imagen
Modo de flash Automático, Automático + reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Flash de relleno + sincronización lenta, Reducción de ojos rojos, Reducción de ojos rojos + sincronización lenta, Sincronización a la cortinilla trasera, Cortinilla trasera + sincronización lenta, Desactivado
Compensación de flash De -3 a +1 EV en pasos de 1/3 EV
Indicador de flash listo Se ilumina cuando la unidad de flash incorporado está completamente cargada
Balance de blancos Automático, Incandescente, Fluorescente, Luz del sol directa, Flash, Nublado, Sombra, Preajuste manual; todos excepto el Preajuste manual con Ajuste de precisión
Vídeo: Medición Medición de la exposición TTL mediante el uso del sensor de imagen principal
Vídeo – Modo de medición Matricial. Ponderada central: mide el círculo de 4,5 mm situado en el centro del encuadre. Puntual: mide el círculo de 2 mm centrado en la zona de enfoque seleccionada
Vídeo – Tamaño de fotograma (píxeles) y ratio de fotogramas Vídeos HD (relación de aspecto 16: 9): 1920 x 1080/60p (59,94 fps), 1920 x 1080/30p (29,97 fps), 1280 x 720/60p (59,94 fps), 1280 x 720/30p (29,97 fps). Vídeos en 4K (relación de aspecto 16: 9): 3840 x 2160/15p (14,99 fps). Vídeos a cámara lenta: 1280 x 720/120 fps (relación de aspecto 16: 9; se reproduce a 30p/29,97 fps), 800 x 296/400 fps (relación de aspecto 8: 3; se reproduce a 30p/29,97 fps), 400 x 144/1200 fps (relación de aspecto 8: 3; se reproduce a 30p/29,97 fps). Vídeo a intervalos, Movimiento rápido, Corte de salto y Vídeos de 4 segundos (relación de aspecto 16: 9): 1920 x 1080/30p (29,97 fps). Instantáneas de movimiento (parte del vídeo, relación de aspecto 16: 9): 1920 x 1080/60p (59,94 fps) (se reproduce a 24p/23,976 fps).
Vídeo – Formato de archivo MOV
Vídeo – Compresión de vídeo Codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4
Vídeo – Formato de grabación de audio PCM
Vídeo – Dispositivo de grabación de audio Micrófono estéreo incorporado; es posible ajustar la sensibilidad
Monitor Tamaño: 7,5 cm (3 pulgadas) de diagonal. Resolución: aprox. 1 037 000 puntos. Tipo: pantalla táctil LCD TFT abatible vertical con ajuste del brillo.
Reproducción Reproducción a pantalla completa y de miniaturas (4, 9 o 16 imágenes o calendario) con Zoom de reproducción, Ráfagas mostradas como fotogramas clave o como imágenes consecutivas, Reproducción de vídeos y de panorámicas, Pase de diapositivas, Visualización del histograma y Rotación imagen automática
USB USB de alta velocidad
Salida HDMI Conector HDMI de Tipo D
Estándares Wi-Fi (LAN inalámbrica) IEEE 802.11b, IEEE 802.11g
Frecuencia operativa Wi-Fi (LAN inalámbrica) De 2412 a 2462 MHz (canales del 1 al 11)
Rango (línea de visión) Wi-Fi (LAN inalámbrica) Aprox. 10 m (se da por hecho que no hay interferencias; el rango puede variar con la fuerza de la señal y la presencia o la ausencia de obstáculos)
Tasa de datos (valores reales medidos) Wi-Fi (LAN inalámbrica) 54 Mbps. Máximas velocidades de datos lógicos de acuerdo con el estándar IEEE. Las velocidades reales pueden ser diferentes.
Seguridad Wi-Fi (LAN inalámbrica) Autenticación: Sistema abierto, WPA2-PSK.
Protocolos de acceso Wi-Fi (LAN inalámbrica) Infraestructura
Funcionamiento - NFC Etiqueta Tipo 3 de NFC Forum
Idiomas admitidos Alemán, árabe, búlgaro, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finlandés, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués (europeo y brasileño), rumano, ruso, serbio, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita
Batería Una batería recargable de iones de litio EN-EL24
Adaptador de CA Adaptador de CA EH-5b; requiere un conector a la red eléctrica EP-5F (disponible por separado)
Conector de trípode 1/4 de pulgada (ISO 1222)
Dimensiones (An x Al x F) Aprox. 98,3 x 59,7 x 31,5 mm (sin incluir las partes salientes)
Peso Aprox. 265 g (con la batería y la tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo); aprox. 231 g (solo el cuerpo de la cámara)
Entorno operativo – Temperatura Temperatura: de 0 °C a 40 °C
Entorno operativo – Humedad Humedad: 85 % o menos (sin condensación)
Accesorios suministrados Tapa del cuerpo BF-N1000, Batería recargable de iones de litio EN-EL24 (incluida; con tapa de terminales), Cargador de la batería MH-31 (incluido; en los países o las regiones donde se requiere un Adaptador de conexión, se suministra uno; la forma depende del país de venta), Objetivo (suministrado únicamente si se adquiere un kit de objetivo con la cámara), Correa AN-N1000, Cable USB UC-E20, Software ViewNX 2

- Salvo que se especifique lo contrario, todas las medidas se realizan de conformidad con las directrices de la CIPA (Asociación de Productos de imagen y cámaras).
- Todas las cifras corresponden a una cámara con la batería totalmente cargada.
- Nikon se reserva el derecho de modificar las especificaciones del hardware y el software que se describen en el presente documento en cualquier momento y sin previo aviso. Nikon no será responsable de ningún daño derivado de los posibles errores que puedan contener las presentes especificaciones.

Correa AN-N1000
Batería recargable de ión de litio EN-EL24
Cargador MH-31
 
Adaptador de CA EH-5B
Adaptador de CA EH-5B
Led Movie Light LD-1000 Blanco